PASAR HAMBRE EN EN MEDIO DE LA ABUNDANCIA

Hola Clarebeca, te agradezco  tu comentario y te contesto aquí: Efectivamente una medida sencilla para  solucionar la crisis sería devaluar la moneda induciendo una inflación  controlada, eso no solo le quitaría tensión a esta tremenda brecha especulativa  creada entre ricos y pobres, sino que atenuaría esta amenaza inflacionaria que  tan inconscientemente nos están llevando, tanto la gente que nos gobierna como  quienes mangonean en nuestras finanzas, además, sin olvidar que es una crisis de  excedentes, y estos excedentes en contrapartida pueden ir a cubrir los flancos  más débiles de nuestra economía, como es por ejemplo,  nuestra factura energética, potenciando las energías  limpias y sostenibles. Pero esta es una medida de tipo específicamente monetaria, y  por sencilla que sea,  requiere no solo  un acuerdo internacional en la zona euro, sino en todo el planeta, pues afectaría  directamente sobre la balanza comercial internacional, ocasionando graves descompensaciones.  Es decir, seria sencillo si hubiese un acuerdo a nivel mundial y esto es cosa  bien difícil. Por tanto solo quedan medidas de tipo interno, pero igualmente en  el marco de actuación  en la que está de   fondo esta amenaza inflacionaria, y me temo que esto también les va a pillar  de sorpresa a nuestros políticos, como les ha  pillado de sorpresa esta crisis a pesar de  las voces de advertencia de instituciones  cualificadas, y de las pocas o nulas previsiones que han habido por parte de los gobiernos en, especialmente, regulación de mercado.

Así que nos tenemos que  preparan para el coscorrón final, cuando topemos con el fondo de este problema,de este duro fondo y con la cabeza por delante.

De cómo sea amortiguado el  batacazo depende también la actitud de la gente ante sus gobernantes, puesto  que   estos últimos  no van a actuar con medidas excepcionales a pesar de que estamos  ante una crisis excepcional, pues van continuar, erre que erre,   con  fórmulas tradicionales, agotándolas al extremo, es decir, parche sobre  parche. Pero cuando la gente se de cuenta de lo absurdo y ridículo que  es, pasar penuria e incluso hambre,  cuando mucha gente se vea en la  calle, sin medio  alguno de supervivencia y endeudado con los bancos de por vida,  así por las buenas, en   un  contexto de excedentes productivos y de abundancia, se van a coger un cabreo colosal  y la indignación  puede subir muchos enteros.

Cuando esto se comprenda   claramente por la gente, ahora perdedora, teniendo en cuenta que en democracia  legislar con sensatez sea cual sea la medida, es  solo cuestión de número, de gente que apoye una determinada medida. Y de  eso,  a pasarse por el arco del triunfo  todos los protocolos de actuación habidos y por haber que bloqueen nuestro mecanismo de intercambio,  solo hay  un paso, y a quien  se resista, no solo  se lo comen  por  los pies, si no que no manda mas aquí, ni  fuera de este planeta en lo que le queda de existencia. Así que es solo   cuestión de que un buen número de gente pase un poquito de hambre en medio de  tanta abundancia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s